Saltar al contenido

Condiciones de la Reserva en Hotel-Almeria

Precios

¿Qué incluye el precio?

Todas las instalaciones y servicios que aparecen debajo del tipo de habitación están incluidos en la tarifa. Para verlos, haz clic en el nombre de la habitación. Pasando el cursor sobre el icono de la columna de Condiciones, podrás ver si el desayuno y todo lo demás, como los impuestos, está incluido. Esta información también aparece en la confirmación por e-mail, así como en tu cuenta, una vez has iniciado sesión. Si no tienes cuenta, puedes crear una aquí.
Los precios de Booking.com, ¿son por persona o por habitación?

Los precios son por habitación y estancia, a no ser que se indique lo contrario en la descripción de la habitación.
¿El precio incluye impuestos?

Depende del hotel y del tipo de habitación. Para saberlo, consulta el texto que hay debajo del tipo de habitación. La legislación de impuestos varía según el país, por lo que es recomendable que la consultes. Para saber lo que está incluido y lo que no, pasa el cursor por el texto de la columna Condiciones. Esta información aparece también en el e-mail de confirmación y en Mi Booking.com.
¿El precio incluye desayuno?

Depende del hotel y del tipo de habitación. Para saberlo, consulta el texto que hay debajo del tipo de habitación. Si el desayuno no está incluido, puedes pasar el cursor por el apartado de condiciones para ver si el hotel ofrece este servicio y a qué precio. También podrás encontrar esta información en el e-mail de confirmación y en Mi Booking.com.
¿Booking.com cobra cargos por reserva?

No, no cobramos comisiones de ningún tipo.
¿Qué significa el importe que aparece tachado junto al nombre de la habitación?

La tarifa tachada que se muestra para las habitaciones se basa en el tercer precio más alto actual del Proveedor para tu producto o servicio con las mismas condiciones de reserva en un periodo de 30 días alrededor de la fecha de entrada (15 días antes y 15 días después de la fecha de registro de entrada; si entre hoy y la fecha de entrada hay menos de 15 días, acumularemos los días correspondientes después de la fecha de salida, hasta 30 días en total). Para asegurarnos de realizar una comparación justa, siempre usaremos las mismas condiciones de reserva (p. ej., régimen de comidas, condiciones de cancelación y tipo de habitación). Esto quiere decir que consigues la misma habitación por un precio más bajo en comparación con otras fechas de entrada en el mismo periodo del año.
¿Ofrece Booking.com descuentos especiales o para titulares de tarjetas de fidelidad de algún hotel o línea aérea?

Booking.com te ofrece los mejores precios para las fechas elegidas. No se pueden aplicar otros descuentos.
¿Hay descuentos para niños?

La información referente a los niños se encuentra en el apartado de condiciones del hotel. Atención:

  • Los suplementos de los niños no están incluidos en el precio de la reserva.
  • Solicita las camas supletorias/cunas durante el proceso de reserva online, usando la casilla de peticiones especiales.
  • Si ya has hecho la reserva, podrás solicitar una cama supletoria haciendo clic en el enlace que aparece en la confirmación o a través de Mi Booking.com.
  • Es recomendable llamar al hotel antes de la entrada para garantizar tu petición. Encontrarás los datos de contacto del hotel en el e-mail de confirmación.
¿Puedo utilizar vales de descuento? (De revistas, tiendas etc.)

No a través de nuestra página. Deberás seguir los procedimientos indicados por la empresa emisora del vale.

Comunicaciones

¿Por qué la dirección de e-mail del alojamiento termina en @property.booking.com?

Por cada reserva, Booking.com proporciona una dirección de e-mail alias única y anónima tanto para ti como para el alojamiento. Todos los mensajes que se envíen a este e-mail alias se reenviarán al alojamiento, incluidos los enlaces, las imágenes y los documentos adjuntos (hasta 15 MB).

Por razones de seguridad, Booking.com cuenta con un sistema automatizado que monitoriza las comunicaciones para evitar el contenido malicioso. Esto incluye spam y la limitación de algunos archivos como: .zip, .rar y .exe.

Ten en cuenta que Booking.com enviará los e-mails en nombre del alojamiento. Booking.com no responde por el contenido de los e-mails. Si crees que el contenido de dichas comunicaciones es inapropiado, sospechoso o contiene spam, podrás informarnos sobre ello haciendo clic en el enlace situado en la esquina inferior derecha del e-mail.

Booking.com almacenará estas comunicaciones. Booking.com puede acceder a estas comunicaciones bajo petición tuya o del alojamiento y, si es estrictamente necesario, por razones de seguridad o para cumplir la ley, como por ejemplo para prevenir y detectar el fraude.

Booking.com puede analizar las comunicaciones para mejorar sus servicios. Si no quieres que Booking.com monitorice o almacene las comunicaciones que has realizado a través de Booking.com, por favor no hagas uso de la herramienta de comunicaciones que ofrece Booking.com, incluida la comunicación a través de las direcciones de e-mail alias.

¿Qué es el Booking Assistant?

Hemos diseñado el Booking Assistant para ayudarte a hacer cambios en tus próximas reservas. Es un asistente virtual disponible 24 horas todos los días que te permite intercambiar mensajes con Booking.com.
¿Cómo puede ayudarme?

Puedes utilizar el Booking Assistant para pedir plazas de parking, una cama supletoria, un tipo de cama diferente, una hora de check-in o check-out distinta, o lo que necesites. El Booking Assistant puede ayudarte a responder cualquier pregunta que tengas sobre tu estancia.
¿Dónde puedo encontrar el Booking Assistant?

Cuando hagas una reserva con nosotros, podrás encontrar el Booking Assistant en tu teléfono móvil, en la app de Booking.com, en la página web o la versión para móviles de Booking.com o en Facebook Messenger si aceptas recibir confirmaciones a través de esta herramienta.
¿Tiene algún coste?

Utilizar el Booking Assistant es totalmente gratis, pero necesitas tener conexión a internet. Si lo utilizas fuera del país donde normalmente usas los servicios de datos en tu dispositivo, puede que tengas que pagar algún cargo por el roaming de datos.
¿De dónde vienen las respuestas?

Las respuestas que recibes a través del Booking Assistant las envía Booking.com, tanto por parte de nuestros agentes de Atención al cliente como en nombre del alojamiento en el que has reservado.
¿Puedo utilizar Booking Assistant en mi idioma?

El Booking Assistant solo habla inglés por ahora, pero le estamos enseñando más idiomas. ¡Aprende muy rápido, así que estate atento!

¿Puedo realizar cambios en mi reserva (i.e. cambio de fechas)?

Sí, puedes realizar cambios en tu reserva desde el e-mail de confirmación o en Booking.com. Según las condiciones del alojamiento, puedes hacer lo siguiente:

  • Cambiar las horas de check-in/check-out
  • Cambiar la fecha
  • Anular la reserva
  • Editar los datos de la tarjeta de crédito
  • Cambiar los datos del cliente
  • Seleccionar el tipo de cama
  • Cambiar el tipo de habitación
  • Añadir una habitación
  • Añadir una comida
  • Hacer una petición
  • Contactar con el alojamiento
¿Cómo puedo recibir más información sobre la habitación o las instalaciones y servicios del alojamiento?

En la confirmación de tu reserva encontrarás los datos sobre las instalaciones y servicios de tu alojamiento.
Llegaré fuera del horario de check-in. ¿Podré hacerlo igualmente?

Depende del alojamiento. Aunque las peticiones no se pueden garantizar, el alojamiento hará lo posible por gestionar tus necesidades. Puedes hacer lo siguiente:
No encuentro mi e-mail de confirmación. ¿Qué debo hacer?

Introduce tu e-mail a continuación y te la reenviaremos. Comprueba tanto la bandeja de entrada como las carpetas de correo no deseado/spam.
¿Cómo puedo pedir una factura?

El alojamiento puede proporcionarte la factura de tu estancia, por lo que puedes ponerte en contacto con ellos directamente.
¿Tendré que realizar el pago completo de los niños?

Los cargos adicionales por niños, si aplican, no están incluidos en el precio de la reserva. Ponte en contacto con el alojamiento directamente para ver si debes realizar algún pago por los niños y cuándo.
¿Puedo solicitar camas supletorias/cunas para niños?

Depende de las condiciones del alojamiento. Los cargos adicionales por niños, incluidas las camas supletorias y las cunas, no están incluidos en el precio de la reserva. Para más información, ponte en contacto con el alojamiento directamente.
¿Cuál es la diferencia entre una Habitación Doble y una Habitación Doble – 2 camas?

Una Habitación Doble dispone de una cama doble y una Habitación Doble – 2 camas cuenta con 2 camas individuales. Una Habitación Doble – 1 o 2 camas puede configurarse para tener 1 cama doble o 2 camas individuales. El alojamiento hará lo posible por gestionar tus necesidades.

Pago

¿Quién y cuándo cargará mi tarjeta de crédito?

Se te puede cargar un pago por adelantado según las condiciones del alojamiento. Este pago por adelantado se realiza para verificar tu tarjeta de crédito. Se retendrá de forma temporal un importe hasta que hayas realizado el check-out. Si tienes alguna pregunta sobre el pago, ponte en contacto con el alojamiento.
¿Qué es el pago por adelantado?

Algunos alojamientos solicitan un pago por adelantado. Este pago es un importe que carga el alojamiento antes de tu estancia. La fecha y el importe del cargo dependen de las condiciones del pago por adelantado del alojamiento.
¿Qué impuestos están incluidos o excluidos de mi reserva?

Booking.com no realiza cargos de gestión. Cualquier impuesto o cargo adicional que se aplique depende del alojamiento o las leyes fiscales locales.
¿Puedo pagar mi estancia por adelantado?

Es posible, pero es decisión del alojamiento.
¿Cuándo se efectuará el cargo?

El alojamiento decide cuándo realizará el cargo, dependiendo de las condiciones de pago de tu reserva. Es mejor que lo consultes directamente con el alojamiento.
¿Puedo pagar mi estancia con una tarjeta de crédito diferente a la que utilicé para reservar?

Es posible. Los alojamientos suelen aceptar los pagos de la estancia con una tarjeta de crédito diferente o efectivo. Para confirmar que puedes utilizar una tarjeta de crédito diferente, ponte en contacto con el alojamiento.
¿El alojamiento requiere un pago por adelantado o un depósito?

Depende de las condiciones de pago de la reserva.
¿Por qué debo proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito?

Los alojamientos requieren estos datos para confirmar tu reserva. Puede que se realice una preautorización* para confirmar que tu tarjeta de crédito es válida y tiene fondos suficientes, o en algunos casos, estos datos se utilizan para realizar el pago de tu estancia en el momento de la reserva.

*La preautorización es un bloqueo temporal del dinero, para confirmar que tu tarjeta es válida y tiene fondos suficientes. El importe retenido se devuelve a tu cuenta después de un periodo de tiempo determinado, que depende del alojamiento y del emisor de tu tarjeta.

El alojamiento me ha realizado un cargo, ¿qué debo hacer?

Según las condiciones de pago de la reserva, este cargo se puede deber a uno de los siguientes casos:

  • La preautorización es un bloqueo temporal del dinero, para confirmar que tu tarjeta es válida y tiene fondos suficientes. El importe retenido se devuelve a tu cuenta después de un periodo de tiempo determinado, que depende del alojamiento y del emisor de tu tarjeta.
  • Algunos alojamientos requieren el pago de un depósito o un pago por adelantado en el momento de la reserva. Este pago aparece destacado en tu e-mail de confirmación. Si tu reserva cuenta con cancelación gratis, este importe se devolverá cuando anules tu reserva.
¿Los impuestos están incluidos en el precio?

Depende del alojamiento, la habitación que has reservado y las leyes fiscales locales. También podrás ver cualquier suplemento aplicable en el desglose de precios de tu reserva.

Cancelaciones

¿Puedo anular mi reserva?

Sí, el alojamiento es el encargado de determinar los cargos de cancelación, que podrás consultar en tu reserva. Cualquier tipo de gasto adicional lo pagarás al alojamiento.
Si anulo mi reserva, ¿se me realizará algún cargo?

Si tienes una reserva con cancelación gratis, no pagarás ningún cargo de cancelación. Si tu reserva ya no se puede cancelar gratis o no es reembolsable, pagarás el cargo de cancelación. El alojamiento es el encargado de determinar los cargos de cancelación. Cualquier tipo de gasto adicional lo pagarás al alojamiento.
¿Puedo anular o cambiar las fechas de una reserva no reembolsable?

No se pueden cambiar las fechas de una reserva no reembolsable. Si anulas la reserva, se te puede realizar algún cargo. El alojamiento es el encargado de determinar los cargos de cancelación. Cualquier tipo de gasto adicional lo pagarás al alojamiento.
¿Dónde puedo ver las condiciones de cancelación del alojamiento?

Encontrarás las condiciones de cancelación en tu confirmación de la reseva.
¿Cómo puedo saber si mi reserva se ha anulado?

Después de anular tu reserva con nosotros, recibirás un e-mail confirmando la cancelación. Comprueba tanto tu bandeja de entrada como la carpeta de correo no deseado/spam. Si no recibes el e-mail en las siguientes 24 horas, ponte en contacto con el alojamiento para confirmar que ha recibido tu cancelación.

Condiciones del alojamiento

Llegaré antes/después de la hora de entrada establecida por el alojamiento. ¿Podré hacer el registro de entrada de todas formas?

Puedes solicitar un registro de entrada más pronto o más tarde de lo habitual de muchas formas:

  • Puedes indicar tu hora prevista de llegada durante el proceso de reserva.
  • Puedes gestionar tu reserva online y solicitar un registro de entrada fuera del horario habitual.
  • Puedes ponerte en contacto con el alojamiento directamente con los datos de contacto que aparecen en la confirmación de tu reserva.

El alojamiento no siempre pueden acceder a esta petición. Si está disponible, te ofrecerán la habitación más pronto, pero si llegas de noche a un apartamento aislado puede que no haya nadie para recibirte. En esos casos, es aconsejable ponerse en contacto con el alojamiento directamente para evitar posibles sorpresas desagradables.

¿Cuál es el horario de registro de entrada (check-in) y el de salida (check-out)?

Las horas de registro de entrada (check-in) y de salida (check-out) pueden variar según el hotel. Las encontrarás en el apartado de condiciones del hotel, situado en la parte inferior de la página, así como en el e-mail de confirmación.
¿Dónde puedo encontrar más información sobre las instalaciones del hotel o de la habitación?

Las instalaciones de la habitación aparecen en el apartado de tipo de habitación. Para ver fotos y un listado completo, haz clic en el tipo de habitación que te interese. Las instalaciones del hotel aparecen más abajo, en el apartado de servicios.
Quiero hacer el registro de salida después de la hora prevista. ¿Qué tengo que hacer?

Es necesario que lo consultes con el hotel y, normalmente, depende de la disponibilidad durante tu estancia. Puedes consultarlo en recepción a la llegada.
Quiero una habitación de fumadores pero solo puedo elegir de no fumadores. ¿Cómo puedo solicitarla?

Si no aparecen habitaciones para fumadores, significa que el hotel no permite fumar en la habitaciones.
¿Cómo sé si el hotel admite mascotas?

Las condiciones referentes a mascotas se encuentran en el apartado de condiciones del hotel.

Tarjetas de crédito

¿Puedo hacer una reserva sin tarjeta de crédito?

La mayoría de hoteles requiere una tarjeta de crédito válida para garantizar la reserva. Sin embargo, cada vez hay más hoteles que garantizan la reserva sin necesidad de una tarjeta de crédito. También puedes hacer la reserva usando la tarjeta de otra persona, con su consentimiento. En ese caso, indica el nombre del titular de la tarjeta y especifica que tienes su permiso para usar su tarjeta.
El alojamiento ha hecho un cargo en mi tarjeta de crédito, ¿qué debo hacer?

El cargo puede deberse a lo siguiente:

  • Preautorización: Una preautorización es un cargo para comprobar la validez de la tarjeta y que bloquea, de forma temporal, una cantidad aproximada al importe de tu reserva. La cantidad se desbloquea después de un tiempo que varía en función del alojamiento y del proveedor de tu tarjeta de crédito.
  • Depósito o Prepago: Algunos alojamientos solicitan un depósito o prepago en el momento de la reserva. Esta condición se indica claramente durante el proceso de reserva y también se indica en el e-mail de confirmación. Si tienes cancelación gratuita, este importe se devuelve en caso de que canceles la reserva.
  • Si crees que te han cobrado por error, nuestro equipo de Atención al cliente está a tu disposición para encontrar una solución favorable para ti. Por favor, ponte en contacto con nosotros para indicarnos tu número de reserva y los datos del cargo realizado, y nos encargaremos de hacer el seguimiento.
¿Puedo utilizar una tarjeta de débito para completar mi reserva?

Como norma general, los hoteles no aceptan tarjetas de débito como garantía de reserva. Sin embargo, hay algunas excepciones. Durante el proceso de reserva podrás ver si las aceptan.
¿Qué es una preautorización?

Cuando haces una reserva, hay ocasiones en las que el hotel se pondrá en contacto con la empresa emisora de tu tarjeta de crédito (o débito) para confirmar que la tarjeta que estás usando es válida y que no se ha notificado ninguna pérdida o robo de la misma. También, podrían comprobar si la tarjeta tiene dinero suficiente para cubrir la transacción. Esto se hace mediante la preautorización del importe total de tu reserva.
Sin embargo, el hotel aún no hará el cargo. El cargo en tu tarjeta se realizará de acuerdo con los términos y condiciones de tu reserva.
¿Cuál es la diferencia entre preautorización y cargo real en mi tarjeta de crédito?

Las preautorizaciones son muy comunes pero, a veces, se pueden confundir con los cargos reales. Cuando compras en una tienda con tu tarjeta, el importe total de tu compra se carga inmediatamente y se deduce de tu saldo disponible. Sin embargo, en las preautorizaciones solo se bloquea temporalmente el dinero. La duración del bloqueo podría variar y la empresa emisora de tu tarjeta podrá aconsejarte sobre qué hacer en estos casos.
¿Cómo puedo saber si se ha hecho una preautorización en mi tarjeta?

El importe de tu reserva se descontará temporalmente de tu saldo disponible. Además, verás que hay “transacciones pendientes” en el resumen de movimientos de tu cuenta. Tanto el hotel como la empresa emisora de tu tarjeta pueden verificar si se ha realizado una preautorización.
¿Durante cuánto tiempo afectará la preautorización a mi saldo disponible?

La empresa emisora de tu tarjeta de crédito podrá ofrecerte una respuesta más concreta de acuerdo con las condiciones generales asociadas a sus procedimientos de preautorización. Estas condiciones cambian dependiendo del caso, por lo que es mejor contactar con la empresa emisora de tu tarjeta para conseguir información más detallada.
¿La cantidad de dinero bloqueada será siempre igual al importe exacto de mi reserva?

En muchos casos, el hotel preautorizará tu tarjeta por el importe total de tu reserva. En ocasiones, verás una cantidad un poco superior a la tarifa que se muestra en Booking.com. En caso de que esto ocurra, puedes dirigirte al hotel para más información.
¿Siempre ocurre esto con todas las reservas hechas a través de Booking.com?

Los hoteles se reservan el derecho a preautorizar tu tarjeta, pero no siempre ocurre con todas las reservas. No te preocupes si tu tarjeta ha sido preautorizada, ya que el hotel y la empresa emisora de tu tarjeta están ahí para ayudarte. También podrán aconsejarte para que el bloqueo finalice lo antes posible.
¿Puedo realizar una reserva con la tarjeta de crédito de otra persona?

Se puede, siempre y cuando cuentes con el permiso del titular. Indícalo en el apartado de peticiones especiales al realizar la reserva, ya que el hotel puede necesitar la autorización del titular. Ten en cuenta que los cargos por cancelaciones fuera de plazo o por no presentarse se cobrarán en esa tarjeta.
¿Por qué tengo que proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito?

Normalmente, Booking.com solo solicita los datos de la tarjeta de crédito para confirmar tu reserva con el hotel. Es posible que se compruebe (preautorice) tu tarjeta de crédito para confirmar que es válida y/o dispone de suficientes fondos. Después de comprobarlo, se reembolsará el importe cargado. En algunos casos, se usarán los datos de la tarjeta de crédito para efectuar el pago en el momento de la reserva. El hotel solo efectuará cargos en tu tarjeta si has reservado una habitación de pago por adelantado o si no cumples las condiciones de cancelación que encontrarás en el apartado de “Condiciones del hotel” y en el apartado de “Condiciones” de las habitaciones.
¿Qué tarjetas de crédito puedo utilizar para completar mi reserva?

Para hacer una reserva a través de Booking.com todos los hoteles aceptan:

  • MasterCard
  • Visa

Algunos hoteles también aceptan otras tarjetas de crédito para hacer la reserva, como American Express. Puedes consultar las tarjetas de crédito que acepta el hotel en el apartado de Condiciones del hotel, debajo de la descripción, así como al hacer la reserva.

¿Es seguro proporcionar los datos de mi tarjeta de crédito?

Booking.com usa una conexión segura para tu reserva:

  • Tus datos personales y los de tu tarjeta de crédito están cifrados.
  • Nuestro servidor seguro utiliza la tecnología “Secure Socket Layer” (SSL), el estándar de la industria online.
  • Nuestro certificado SSL ha sido emitido por Thawte.
La tarjeta de crédito que usé para hacer la reserva ya no es válida, ¿qué hago?

Ponte en contacto con el hotel. Encontrarás sus datos en el e-mail de confirmación de la reserva y en Mi Booking.com. Por razones de seguridad, nunca envíes los datos de tu tarjeta de crédito por e-mail.